Shimano Ultegra R8050 DI2 Electronico

SHIMANO ULTEGRA 8050 DI2

La potencia y precisión del ULTEGRA Di2 R8050 son incomparables Permite realizar cambios muy suaves, tanto frontales como traseros. La falta de mantenimiento y ajuste es impresionante: una vez personalizado tu Di2 para cambiar según tus preferencias, seguirá haciéndolo sin pausa ni descanso.

CAMBIO ELECTRÓNICO DI2

ST-R8050

MANETA DE DOBLE CONTROL

La nueva maneta de doble control Ultegra ST-R8050 permite realizar cambios más intuitivos. Una separación más clara entre los botones garantiza cambios precisos, incluso con guantes gruesos. Cada interruptor se puede utilizar para activar o desactivar los mandos multi-cambio, y los botones de la parte superior se pueden programar para controlar dispositivos de terceros. Todas las funciones se pueden personalizar a través de la aplicación Shimano E-Tube o del software para PC.

ST-R8070

MANETA DE DOBLE CONTROL

Además de los beneficios del ST-R8050, el ST-R8070 ofrece un mayor control en todas las condiciones, gracias al freno de disco hidráulico. Gracias al mínimo tamaño del soporte, el ST-R8070 tiene un tacto agradable y mejora la ergonomía.

FD-R8050

DESVIADOR

El nuevo FD-R8050 ha sido rediseñado para adaptarse a un paso de marcha más amplio sin comprometer el rendimiento de cambio. El cambio delantero, rápido y suave, está garantizado en cualquier circunstancia, incluso al cambiar al plato grande estando levantado y sin contacto con el sillín. Gracias al sistema Synchronized Shift de Shimano, el desviador delantero cambiará automáticamente al cambiar el desviador trasero, permitiendo que ambos desviadores funcionen juntos eficientemente. Con el sistema Semi-Synchronized Shift sucede lo contrario, el desviador trasero cambia automáticamente cuando cambia el delantero, logrando así un posicionamiento de cambio delantero/trasero siempre óptimo. Al mismo tiempo, la función Auto-trim del Di2 centrará automáticamente el desviador delantero con precisión alrededor de la cadena, evitando el rozamiento de esta mientras mueves la cadena a través del cassette. Así de rápido, preciso y suave pueden ser tus cambios.

RD-R8050

CAMBIO

El RD-R8050 te ayudará a mantener la concentración durante la carrera gracias a su intuitivo control de cambios. El nuevo diseño de bajo perfil de Shimano Shadow RD aumenta la estabilidad del cambio y confiere al desviador trasero un aspecto elegante e integrado. La resistencia en carrera está garantizada a través del ángulo inclinado optimizado. La amplia compatibilidad de dos desviadores traseros específicos (GS y SS) para los casetes 11-25T a 11-30T y 11-28T a 11-34T asegurará una marcha suave incluso en las zonas montañosas más altas y empinadas.

Tecnología

E-TUBE

E-Tube te permite actualizar el firmware de tu bicicleta y cambiar todas las funciones y operaciones de Di2 a través de los botones de cambio situados detrás de las palancas de freno, los botones superiores o los botones satélite para CR/Triatlón, sprint y ascensos. Podrás personalizar fácilmente la velocidad de cambio, las opciones de cambio múltiple y el cambio sincronizado. También puedes reprogramar los botones de la parte superior para controlar dispositivos de terceros, por ejemplo, para desplazarte por los menús del ciclo-ordenador de la bicicleta. La funcionalidad en ordenadores de terceros también te permitirá visualizar información del sistema Di2, como el nivel de batería y la marcha actual.

CONTRARRELOJ/TRIATLÓN

ST-R8060

MANETA DE DOBLE CONTROL CR/TRIATLÓN

En tu carrera contra el reloj, podrás subir y bajar coronas desde una posición aerodinámica con gran facilidad. La palanca de doble control CR/Triatlón Ultegra ST-R8060 te permite cambiar los desviadores delanteros y traseros de las palancas de freno en tu barra base de contrarreloj. Hemos eliminado el pasador de cable para reducir el tamaño y largo del diseño, logrando así un perfil más aerodinámico. El único botón en cada lado de la maneta funciona solo con el sistema Synchronized Shift.

SW-R671

MANETA DE CAMBIO REMOTE TRIATHLON

La maneta de cambio Remote Triathlon SW-R671 puede montarse en cualquier barra de extensión aero, permitiendo realizar cambios rápidos y precisos mientras adoptas una posición aerodinámica. El diseño con dos botones ofrece un excelente control del desviador delantero y trasero. Al igual que todas las demás manetas de cambio Di2, podrás ajustar con precisión el rendimiento de la SW-R671, utilizando E-Tube para elaborar mapas de cambios personalizados.

Tecnología

ICE TECHNOLOGIES FREEZA

Ice-Tech Freeza de Shimano reduce el calor en tu sistema de frenos. La exclusiva construcción de rotor sándwich Freeza de 3 capas (acero/aleación/acero) confiere rigidez y dureza a través de sus capas de acero, permitiendo irradiar el calor de frenado rápidamente a través del núcleo de aluminio, logrando caídas de la temperatura superficial de unos 50 grados centígrados. En combinación con las pastillas de freno Ice Tech con aleta de enfriamiento, las caídas de temperatura pueden ascender a unos 100 grados centígrados. Esto causará una menor decoloración de tu palanca de freno, un control más intuitivo y un excelente rendimiento general de frenado.

FRENOS

BR-R8000

PUENTES DE FRENO DE DOBLE PIVOTE

El nuevo BR-R8000 ofrece un diseño muy compacto, con espacios más estrechos entre los brazos. La holgura más amplia lo hace compatible con cubiertas de tamaños mayores, como 28C. El estabilizador entre los ejes reduce la deformación y mejora la eficiencia de frenado, ofreciendo una sensación de contacto clara con rigidez equilibrada, peso y gran poder de frenado.

BR-R8010

PUENTE DE FRENO DE MONTAJE DIRECTO

El nuevo BR-R8010 ofrece el mismo diseño limpio y elegante que el BR-R8000, haciéndolo compatible con cubiertas de tamaños mayores, como 28C. Las fijaciones de freno del BR-R8010 se conectan directamente al cuadro, reduciendo el número de piezas redundantes y aumentando el rendimiento general de frenado.

BR-R8070

PINZA DE FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS

El calibrador de freno de disco hidráulico BR-R8070 proporciona la siguiente etapa de control, permitiendo al usuario alcanzar un rendimiento avanzado del freno en todas las condiciones. Su elegante diseño se integra perfectamente en el perfil de tu bicicleta.

SM-RT800

ROTORES DE FRENO DE DISCO CON CENTER LOCK

El SM-RT800 ofrece una dispersión de calor superior a los actuales sistemas de discos de carretera, gracias a los beneficios de Ice Technology Free.

EN VENTA EN TIENDACICLISMO.ES

Mandos Shimano Ultegra R8050

Desviador Shimano Ultegra R8050

Cambio Shimano Ultegra R8050

Batería Interna DI2 

Conector Shimano 5 Puertas

Conector Interno SHIMANO DI2

Cargador Batería Interna DI2

 

LA NUEVA SERIE ULTEGRA R8000. MÁS PERSONAL QUE NUNCA.

LA NUEVA SERIE SHIMANO ULTEGRA R8000. MÁS PERSONAL QUE NUNCA.

DISEÑO ESPECTACULAR. IMPRESIONANTES HERRAMIENTAS DE PERSONALIZACIÓN.

Todo lo necesario para que tu experiencia sobre la bici sea característicamente tuya.

La nueva serie Ultegra R8000 lleva al siguiente nivel a nuestra filosofía adaptada al ciclista, con una exhaustiva gama de componentes para cambio mecánico, cambio electrónico (Di2) y contrarreloj/triatlón.

FC-R8000

JUEGO DE BIELAS HOLLOWTECH II

El juego de bielas HOLLOWTECH II te ayudará a convertir más potencia en velocidad. Ofrece una reducción de peso sin sacrificar la rigidez. Permite una amplia gama de combinaciones de engranajes para satisfacer todas tus necesidades. Junto con los nuevos desviadores delantero y trasero, tus cambios serán tan rápidos y fiables que casi te preguntarás si los has hecho. El cigüeñal, bien perfilado, digno heredero de Dura-Ace, es un homenaje a la estética de la bicicleta.

PD-R8000

PEDALES SPD-SL

Si buscas la mejor combinación para la rigidez del pedal HOLLOWTECH II, no hay mejor opción que el ligero pedal PD-R8000. Su cuerpo, de compuesto de carbono, y la plataforma extra ancha te proporcionarán la transferencia de energía que necesitas.

Tecnología

SHADOW RD

Los cambios tradicionales son más anchos que el perfil de tu bicicleta. Con su diseño de bajo perfil, el Shadow RD es un cambio más compacto acoplado más cerca del marco, con una ruta de cableado más directa. Shadow RD mantiene una distancia constante con el cassette para ofrecer mayor estabilidad durante el cambio. El reducido ancho del cuerpo le confiere un aspecto limpio y elegante, asegurando menos daño en caso de colisión.

ST-R8000

MANETA DE DOBLE CONTROL

La nueva maneta de doble control Ultegra permite un cambio más preciso y exacto. Tiene un mayor alcance para ajustar tus palancas de freno y cambio. La rediseñada unidad de cambio interna garantiza una operación rápida e intuitiva del cambio de marcha trasero. En combinación con el nuevo desviador delantero FD-R8000, tu cambio frontal será aún más ligero.

ST-R8020

MANETA DE DOBLE CONTROL

Además de los beneficios del ST-R8000, el ST-R8020 añade una ventaja adicional en combinación con el freno de disco hidráulico: mejor control para el ciclista en todas las condiciones. El reducido tamaño del soporte resulta más agradable y mejora la ergonomía.

FD-R8000

DESVIADOR

El desviador delantero FD-R8000 permite realizar cambios con un accionamiento ultra suave. Desplaza sin problemas tu cadena arriba y abajo, sin esfuerzo adicional. El resultado es un cambio preciso y directo, sin demoras.

RD-R8000

CAMBIO

El cambio RD-R8000 permite reducir el esfuerzo de cambio en la palanca, siendo al mismo tiempo seguro, rápido y preciso. El grupo ofrece dos cambios específicos: uno para los cassettes 11-25 y 11-30 y otro para los cassettes 11-28 y 11-34, asegurando un avance suave incluso en las zonas montañosas más altas y empinadas. Gracias a la tecnología Shadow RD integrada, con su diseño de bajo perfil probado en carrera, el cambio es más compacto y encaja más cerca del bastidor, garantizando menos daño en caso de colisión.

CS-R8000 + CS-HG800-11

PIÑONES DEL CASSETTE HG (11 VELOCIDADES)

Ofrecer la mejor opción es la idea fundamental de nuestra filosofía centrada en el ciclista. Con las combinaciones de marchas 11-25T, 11-28T, 11-30T, 11-32T, 12-25T, 14-28T y 11-34T (CS-HG800-11) tendrás a tu alcance todas las opciones que necesites para perfeccionar tu marcha.

CN-HG701-11

CADENA HG-X11 SÚPER ESTRECHA (11 VELOCIDADES)

Más eficiencia, más silencio, menos mantenimiento. Eso es lo que obtienes de la cadena súper estrecha HG-X11, junto con un rendimiento de cambio suave y fiable.

Tecnología

DI2

La potencia y precisión del Di2 son incomparables Permite realizar cambios muy suaves, tanto frontales como traseros. La falta de mantenimiento y ajuste es impresionante: una vez personalizado tu Di2 para cambiar según tus preferencias, seguirá haciéndolo sin pausa ni descanso.

CAMBIO ELECTRÓNICO DI2

ST-R8050

MANETA DE DOBLE CONTROL

La nueva maneta de doble control Ultegra ST-R8050 permite realizar cambios más intuitivos. Una separación más clara entre los botones garantiza cambios precisos, incluso con guantes gruesos. Cada interruptor se puede utilizar para activar o desactivar los mandos multi-cambio, y los botones de la parte superior se pueden programar para controlar dispositivos de terceros. Todas las funciones se pueden personalizar a través de la aplicación Shimano E-Tube o del software para PC.

ST-R8070

MANETA DE DOBLE CONTROL

Además de los beneficios del ST-R8050, el ST-R8070 ofrece un mayor control en todas las condiciones, gracias al freno de disco hidráulico. Gracias al mínimo tamaño del soporte, el ST-R8070 tiene un tacto agradable y mejora la ergonomía.

FD-R8050

DESVIADOR

El nuevo FD-R8050 ha sido rediseñado para adaptarse a un paso de marcha más amplio sin comprometer el rendimiento de cambio. El cambio delantero, rápido y suave, está garantizado en cualquier circunstancia, incluso al cambiar al plato grande estando levantado y sin contacto con el sillín. Gracias al sistema Synchronized Shift de Shimano, el desviador delantero cambiará automáticamente al cambiar el desviador trasero, permitiendo que ambos desviadores funcionen juntos eficientemente. Con el sistema Semi-Synchronized Shift sucede lo contrario, el desviador trasero cambia automáticamente cuando cambia el delantero, logrando así un posicionamiento de cambio delantero/trasero siempre óptimo. Al mismo tiempo, la función Auto-trim del Di2 centrará automáticamente el desviador delantero con precisión alrededor de la cadena, evitando el rozamiento de esta mientras mueves la cadena a través del cassette. Así de rápido, preciso y suave pueden ser tus cambios.

RD-R8050

CAMBIO

El RD-R8050 te ayudará a mantener la concentración durante la carrera gracias a su intuitivo control de cambios. El nuevo diseño de bajo perfil de Shimano Shadow RD aumenta la estabilidad del cambio y confiere al desviador trasero un aspecto elegante e integrado. La resistencia en carrera está garantizada a través del ángulo inclinado optimizado. La amplia compatibilidad de dos desviadores traseros específicos (GS y SS) para los casetes 11-25T a 11-30T y 11-28T a 11-34T asegurará una marcha suave incluso en las zonas montañosas más altas y empinadas.

Tecnología

E-TUBE

E-Tube te permite actualizar el firmware de tu bicicleta y cambiar todas las funciones y operaciones de Di2 a través de los botones de cambio situados detrás de las palancas de freno, los botones superiores o los botones satélite para CR/Triatlón, sprint y ascensos. Podrás personalizar fácilmente la velocidad de cambio, las opciones de cambio múltiple y el cambio sincronizado. También puedes reprogramar los botones de la parte superior para controlar dispositivos de terceros, por ejemplo, para desplazarte por los menús del ciclo-ordenador de la bicicleta. La funcionalidad en ordenadores de terceros también te permitirá visualizar información del sistema Di2, como el nivel de batería y la marcha actual.

CONTRARRELOJ/TRIATLÓN

ST-R8060

MANETA DE DOBLE CONTROL CR/TRIATLÓN

En tu carrera contra el reloj, podrás subir y bajar coronas desde una posición aerodinámica con gran facilidad. La palanca de doble control CR/Triatlón Ultegra ST-R8060 te permite cambiar los desviadores delanteros y traseros de las palancas de freno en tu barra base de contrarreloj. Hemos eliminado el pasador de cable para reducir el tamaño y largo del diseño, logrando así un perfil más aerodinámico. El único botón en cada lado de la maneta funciona solo con el sistema Synchronized Shift.

SW-R671

MANETA DE CAMBIO REMOTE TRIATHLON

La maneta de cambio Remote Triathlon SW-R671 puede montarse en cualquier barra de extensión aero, permitiendo realizar cambios rápidos y precisos mientras adoptas una posición aerodinámica. El diseño con dos botones ofrece un excelente control del desviador delantero y trasero. Al igual que todas las demás manetas de cambio Di2, podrás ajustar con precisión el rendimiento de la SW-R671, utilizando E-Tube para elaborar mapas de cambios personalizados.

Tecnología

ICE TECHNOLOGIES FREEZA

Ice-Tech Freeza de Shimano reduce el calor en tu sistema de frenos. La exclusiva construcción de rotor sándwich Freeza de 3 capas (acero/aleación/acero) confiere rigidez y dureza a través de sus capas de acero, permitiendo irradiar el calor de frenado rápidamente a través del núcleo de aluminio, logrando caídas de la temperatura superficial de unos 50 grados centígrados. En combinación con las pastillas de freno Ice Tech con aleta de enfriamiento, las caídas de temperatura pueden ascender a unos 100 grados centígrados. Esto causará una menor decoloración de tu palanca de freno, un control más intuitivo y un excelente rendimiento general de frenado.

FRENOS

BR-R8000

PUENTES DE FRENO DE DOBLE PIVOTE

El nuevo BR-R8000 ofrece un diseño muy compacto, con espacios más estrechos entre los brazos. La holgura más amplia lo hace compatible con cubiertas de tamaños mayores, como 28C. El estabilizador entre los ejes reduce la deformación y mejora la eficiencia de frenado, ofreciendo una sensación de contacto clara con rigidez equilibrada, peso y gran poder de frenado.

BR-R8010

PUENTE DE FRENO DE MONTAJE DIRECTO

El nuevo BR-R8010 ofrece el mismo diseño limpio y elegante que el BR-R8000, haciéndolo compatible con cubiertas de tamaños mayores, como 28C. Las fijaciones de freno del BR-R8010 se conectan directamente al cuadro, reduciendo el número de piezas redundantes y aumentando el rendimiento general de frenado.

BR-R8070

PINZA DE FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS

El calibrador de freno de disco hidráulico BR-R8070 proporciona la siguiente etapa de control, permitiendo al usuario alcanzar un rendimiento avanzado del freno en todas las condiciones. Su elegante diseño se integra perfectamente en el perfil de tu bicicleta.

SM-RT800

ROTORES DE FRENO DE DISCO CON CENTER LOCK

El SM-RT800 ofrece una dispersión de calor superior a los actuales sistemas de discos de carretera, gracias a los beneficios de Ice Technology Freeza.

Las 5 pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

pruebas cicloturistas

A lo largo de la geografía española se celebran una cantidad nada despreciable de pruebas cicloturistas de mtb. Algunas de estas pruebas tienen una dureza tal que no son accesibles para cualquier cicloturista. Y es que aunque sean pruebas destinadas a ciclistas no profesionales, para poder completarlas es necesario un buen estado de forma y entrenamiento.

Vamos a ver cuáles son las pruebas cicloturistas de un día más duras que hay en España

Los 10.000 del soplao

Esta prueba cicloturista de mtb se celebra todos los años en el mes de mayo en Cantabria. La prueba parte de la localidad de Cabezón de la sal. Consta de 165 km de longitud y 4.800 metros de desnivel positivo.

pruebas cicloturistasEs una prueba muy asequible para cualquier biker desde el punto de vista técnico, ya que en su gran mayoría discurre por pistas sencillas. La dificultad radica en la distancia y el desnivel acumulado. Hay un límite de 16 horas para completar los 165 km.

Es una de las pruebas más numerosas que hay, ya que se juntan en torno a 5.000 bikers para realizarla.

Pedals de foc non stop

Quizá sea una de las pruebas de bicicleta de montaña más espectaculares que se celebran en España. Su recorrida tiene 212 km y 6.200 metros de desnivel positivo, una auténtica barbaridad.

pruebas cicloturistasTiene lugar en junio y discurre por el Valle de Arán, en el pirineo catalán.

Maratón bajo Tiétar

Aunque sólo se han celebrado dos ediciones de esta prueba (2015 y 2016) se ha colado entre las más duras. Se celebra a finales del mes de abril.

Tiene lugar en la sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y es organizada por la Mancomunidad Bajo Tiétar. La prueba sale cada año de un pueblo de dicha mancomunidad. En 2015 partió de Arenas de San Pedro, en 2016 de Mombeltrán y para el 2017 saldrá de Candeleda.

pruebas cicloturistasLa prueba consta de 140 km de longitud y un desnivel acumulado de 3.500 metros. Técnicamente no es una prueba muy complicada, aunque sí hay algunos tramos donde los bikers tienen que demostrar su habilidad encima de la bicicleta.

Gigante de piedra

Con 200 km de longitud y 6.500 metros de desnivel positivo es una de las pruebas de un día más duras que podemos encontrar.

pruebas cicloturistasLa salida se encuentra en la localidad de Alcora, en Castellón, y durante toda la prueba se divisa el Gegant de Pedra del monte Penyagolosa. La prueba discurre por pistas y sendas de Castellón y Teruel.

101 de Ronda

Esta prueba consta de 101 km y 2.700 metros de desnivel positivo. Sale de la localidad de Ronda, en Málaga, y su recorrido es un continuo sube y baja por la sierra malacitana. También es una prueba muy numerosa, y es organizada por los legionarios.

pruebas cicloturistasLa prueba tiene lugar en el mes de mayo.

Eusko bike challenge

Esta prueba tiene 123 km y 3.800 metros de desnivel positivo. A esta prueba, además de la dureza física hay que sumarle su elevado nivel técnico.

pruebas cicloturistasSe celebra en el mes de junio en Santa Cruz del Campezo (Álava), y la organización pone un límite para completarla de 15 horas.

¿Cual es la función de los metabolitos en los ciclistas?

Para lograr llevar al máximo nuestro entrenamiento es importante comprender nuestro metabolismo y el comportamiento fenotípico de nuestras células, los metabolitos son los productos desarrollados por las reacciones metabólicas estas catalizadas por diferentes enzimas, en su mayoría se producen naturalmente dentro de nuestras células, este término se suele utilizar para describir las moléculas pequeñas que se encuentran en nuestro organismo

 

Los metabolitos son importantes para ampliar el proceso de almacenamiento de energía– piopialo          

Un estudio llevado a cabo por la Unidad Northwestern Medical Center afirma que es importante para el ciclista conocer la relación entre la grasa corporal y el hígado, la mayoría de los ciclistas buscan reducir su grasa corporal. Sin embargo, es necesario aclarar que las células de la grasa ayudan al hígado a regular la glucosa (energía)

La relación entre el ayuno y los metabolitos

El hígado es el principal productor de uridina, los estudios demuestran que los efectos del ayuno ayudan a reducir la temperatura corporal, esto en efecto se asocia a la obesidad; no obstante, el ayuno produce que las células de grasa en nuestro cuerpo se posicionen para la producción de uridina, esto conduce a una mayor actividad en las células grasas, es decir un estado metabólico acelerado que ayuda a quemar más rápido las calorías.

Las calorías en relación con los metabolitos es la cantidad de energía que se proporciona a tu cuerpo mediante un proceso que se llama respiración celular, la respiración celular es un proceso metabolico que ocurre en las células donde los alimentos aportan esa energía se transforma en ATP.

Comprender nuestro organismo ayuda a maximizar nuestro rendimiento

Los metabolitos se clasifican en metabolitos primarios y metabolitos secundarios, los primarios son sintetizados por una célula y son indispensables para el crecimiento del musculo, la mayoría se encuentran en los aminoácidos, las vitaminas B2 Y B12, los ácidos orgánicos y los nucleótidos. Los metabolitos secundarios son compuestos y no requieren que sean producidos por los primarios, la mayoría se encuentran en los sabores, los colorantes, los pigmentos, las pesticidas y los aditivos alimentarios.

Existen metabolitos que no participan en las rutas metabólicas de nuestro organismo, estas son desechadas, en su mayoría son excretadas por diversas vías, puede ser por orina y sudar.

Hoy en día es muy común encontrar en los suplementos deportivos extractos de plantas y numerosos metabolitos que son constituyentes para la formación del ciclista, en realidad estos productos se teorizan para mejorar los procesos fisiológicos involucrados en la producción de energía para el rendimiento deportivos.

Porque Elegir STAGE POWER de Potenciometro

STAGES: ELIGIEDO POTENCIÓMETRO

stages power meter 5

La empresa alemana STAGES se ha ofrecido a cedernos un potenciometro durante el mes de mayo 2017 para realizar las pruebas que hemos comentado y algunas más que nos rondan la cabeza.

El potenciómetro STAGES representa un símbolo, un punto de inflexión en el sector de los medidores de potencia para ciclismo, ya que fue el primero en bajar de los 1.000$, cuando apareció en el mercado a principios de 2013. Con STAGES, los potenciómetros dejaron de ser artículos de lujo.

Estamos hablando de hace solo 2 años, y la tendencia actual es que en breve, en menos de otros 2 años, veamos potenciómetros por debajo de los 300$.

Al respecto, estas son algunas de las reflexiones que publicamos el pasado 1 de mayo en el blog, y que rescatamos de nuevo. Es simplemente, un resumen (traducción libre) del artículo: My Thoughts On The LIMITS Power Meter de DC Rainmaker.

DISERTACIONES SOBRE LOS PRECIOS ACTUALES

El precio de 250$ (irrisorio para los precios actuales) es factible. El coste de los materiales para la producción de potenciómetros es trivial.

El coste de producción no es mucho mayor que el de un sensor de velocidad estándar de los que podemos comprar hoy en día.

Todo aquel que piense que un medidor de potencia debe costar 1000$ o más, sólo se está engañando a sí mismo.

El aspecto clave que está elevando los precios actualmente, y lo ha hecho en años anteriores, es que el usuario ha decidido pagar el precio que las marcas han propuesto.

La prueba más evidente de esto es que cada vez que aparece una nueva marca con un precio más bajo, el “suelo” de los precios se mueve y desciende (leer: Power Meter Pricing Wars: Let The Games Begin).

ESPECULACIONES SOBRE EL FUTURO DE LOS POTENCIOMETROS

Los precios seguirán cayendo. El segmento de los medidores de potencia sub 300$ está apenas a 12-18 meses vista.

Los jugadores (marcas) van a seguir siendo más o menos los mismos que conocemos, con las mismas tecnologías pero más desarrolladas e, incluso, los mismos productos o versiones económicas de los mismos.

Otros 12-18 meses después (ya nos vamos a 24-36 meses, lo que son 2-3 años: 2017-2018) podría aparecer una categoría de medidores de potencia por debajo de 200$. Incluso antes, según lo que estoy escuchando, afirma Rainmaker.

OTROS CRITERIOS

Muy sencillo de instalar, tanto como cambiar una biela, porque el potenciómetro ya viene instalado en la misma. Cuando compras el dispositivo, compras también una biela. Hay que indicar la marca y modelo e incluso el color.

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Muy fácil de calibrar cuantas veces sea necesario, simplemente poniendo la biela y colocándola en vertical con el pedal en horizontal (libre).

STAGES cuenta con una APP: StagesPower que está pensada solo para calibrar el dispositivo. No es una APP de entrenamiento outdoor, como pueden ser Runtastic o Endomondo. Una APP para calibrar: sencilla, muy sencilla de utilizar, una idea brillante.

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Emite señal en ANT+ y Bluetooth Smart, demostrando que la humanidad no tiene que dividirse necesariamente en usuarios de un sistema u otro.

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Medición de cadencia basada en un acelerómetro interno.

Utiliza una pila tipo botón de las que podemos encontrar en cualquier pastilla de frecuencia cardiaca: CR2032.

CONTRAS

Actualmente, existen numerosos modelos que diferencian entre la potencia generada por cada pierna. Los potenciómetros basados en los pedales, como Garmin Vector o Polar Keo Power son así. Cada pedal tiene un potenciómetro incorporado que envía información al RDI o ciclo computador con datos independientes.

CONCLUSIONES

stages power meter 10

Un potenciómetro con un precio contenido, compatible con casi todos los modelos de bielas del mercado, compatible con los sistemas ANT+ y Bluetooth Smart (esto es muy importante), fácil de instalar, fácil de calibrar cuando sea necesario y, en resumen, el dispositivo perfecto para el blog zitaSport y el espíritu TECH&TRAINING.

Terminamos agradeciendo a STAGES la cesión del producto que devolveremos, pasado un mes, en idénticas condiciones.

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Stage power Shimano Ultegra 6800

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Stage power Shimano 105 5800

Stage power FSA bb30

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Stage power XT M8000

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Stage power Sram GXP

 

Fuente : http://blog.zitasport.com/5017/2015/05/11/stages-eligiendo-potenciometro/

Triste Noticia Muere la triatleta Julia Viellehner tras ser atropellada por un camión hace unos días

Y la historia continúa. Y las muertes siguen inundando las noticias internacionales. Otro tremendo episodio trágico que pone en tela de juicio la seguridad en las carreteras.

 

 

El pasado 15 de mayo, la triatleta alemana Julia Viellehner ingresaba en el hospital Bufalini de Cesena, el mismo en el que se encontraba Nicky Hayden, tras ser embestida por un camión en la carretera provincial 24 delle Forche, en Galeata (provincia de Forlì-Cesena). Según la reconstrucción de los hechos de los Caribinieri italianos, Julia se encontraba entrenando en bici con su novio y un amigo para subir el Passo delle Forche cuando, de repente, un camión le enganchó con la rueda trasera y le arrastró durante 7-8 metros. El conductor del camión se dio cuenta rápidamente, se detuvo, pero ya era demasiado tarde: la bici quedó completamente aplastada y las piernas de Julia sufrieron graves heridas.

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Por qué me duelen los pies cuando monto en bicicleta

Por qué me duelen los pies cuando monto en bicicleta

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Es posible que a más de uno que esté leyendo este artículo le hayan dolido los pies mientras monta en bicicleta en alguna ocasión. El dolor suele ser a lo largo de toda la planta del pie y cuando se cambia ligeramente la posición del pie se alivia dicho dolor.

Bien, pues este tipo de dolor en los pies se denomina síndrome de los pies calientes y se produce porque los nervios de los huesos metatarsianos están comprimidos. Lo bueno de este dolor es que si encontramos la causa es muy sencillo eliminarlo. Por ello vamos a describir a continuación las causas más comunes por las que se puede producir este tipo de dolor.

  • Suela de la zapatilla demasiado blanda: esto puede ocurrir si no llevamos calas y vamos pedaleando con las deportivas normales y corrientes. Las suelas de estas deportivas son muy blandas y la presión del pedal en el pie nos puede producir dolor. Pero también se puede producir con las calas. Hay zapatillas con calas que tienen la suela excesivamente blanda, por lo que la cala se nos puede clavar en el pie y producirnos dolor. Por ello es importante que las zapatillas con las que montemos en la bicicleta tengan la suela lo más rígida posible. Es cierto que con una suela rígida se anda fatal, pero para ir en bici es lo mejor. Además con las zapatillas de suela rígida se transmite mejor la potencia en cada pedalada.
  • Cala mal colocada: si llevamos la cala de la zapatilla muy adelantada o muy atrasada, hará que hagamos una fuerza excesiva o bien con la parte delantera del pie o con la parte trasera, con lo que podemos tener dolores. La posición ideal de la cala es en la que la almohadilla del dedo gordo del pie coincide con el pedal.
  • Zapatillas demasiado estrechas: esta también suele ser una de las causas que pueden provocar dolor de pies. Tenemos que tener en cuenta la horma de la zapatillas que estemos utilizando. En verano, con el calor, los pies se hinchan, por lo que si la zapatilla es demasiado estrecha nos apretará y nos hará daño. Tampoco es recomendable apretarse en exceso los velcros o cierres micrométricos de las zapatillas ya que también nos hará una presión innecesaria en los pies.
  • Forma de los pies: por último, también es posible que nos duelan los pies debido a la propia forma que tienen éstos:
    • Pies cavos: son aquellos que tienen mucho arco.
    • Pies varos: cuando nos sentamos con los pies colgando el meñique está situado por debajo del dedo gordo.

Ambos problemas podrían solucionarse con plantillas especiales. Para ello lo ideal sería acudir al podólogo

Las tres causas anteriores son las más comunes que nos pueden producir dolor de pies. Evidentemente si el dolor persiste y nosotros mismos no somos capaces de eliminarlo lo ideal es ir al médico. Pero si es dolor solamente se da cuando montamos en bicicleta es muy recomendable hacerse un estudio biomecánico.

Muchas de las tiendas especializadas de ciclismo ofrecen este tipo de estudios, en los que nos van a colocar en nuestra bicicleta en la posición ideal para que no tengamos ningún dolor y evitemos así posibles lesiones. En este estudio nos colocarán correctamente las calas, la altura del sillín, el manillar, etc. Es una opción muy recomendable.

www.tiendaciclismo.es

2017 DURA-ACE – EL LIDERAZGO DEL SISTEMA DEFINITIVO

EL LIDERAZGO DEL SISTEMA HA EVOLUCIONADO A TRAVÉS DE LA CIENCIA

El nuevo DURA-ACE serie R9100 es lo último en componentes para bicicletas: limpio, potente, efectivo, eficiente y con un diseño avanzado y elegante

El concepto tras el grupo DURA-ACE R9100 ha sido examinar y mejorar cada componente para optimizar la entrada y maximizar la salida. O, dicho de otro modo, minimizar la pérdida de energía entre el esfuerzo del corredor y el resultado conseguido. Así, cada componente del grupo DURA-ACE R9100 está diseñado para ofrecer la máxima efectividad en combinación con el resto de componentes del sistema. Este es el concepto de los componentes del sistema Shimano. El resultado es el liderazgo del sistema.

El nuevo grupo DURA-ACE R9100 adopta un sistema desarrollado inicialmente por Shimano para las bicicletas de montaña, introduciendo la tecnología del desviador deSYNCHRONIZED SHIFTING para bicicletas de carretera, permitiendo a los corredores controlar ambos desviadores accionando un solo botón de cambio. El grupo DURA-ACE R9100 incluye también una opción de medidor de potencia integrado, opciones defreno de disco hidráulico para una mayor potencia de frenado, y nuevos perfiles de llantaque impulsan su rendimiento a un nuevo nivel.

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JUEGO DE BIELAS HOLLOWTECH II (2X11 VELOCIDADES)

Obtenga lo último en transferencia de potencia óptima gracias a sus brazos HOLLOWTECH II más anchos y a un plano exterior más reforzado en su exclusiva estructura de araña asimétrica de cuatro brazos. Su perfil de dientes rediseñado se adapta a un ángulo de engranaje más ancho. Así, ahora dispone de más opciones para la combinación de platos sincronizados por el ciclista.

JUEGO DE BIELAS HOLLOWTECH II (2X11 VELOCIDADES): POWER METER EDITION

El FC-R9100-P es el primer medidor de potencia de Shimano, así como el primer medidor de potencia integrado en la biela del mercado. El “cerebro” montado en el interior del cuerpo se comunica con los medidores de esfuerzo de los brazos para facilitar datos de potencia precisos y ofrecer un rendimiento mejorado.

CASSETTES

Añadida a la gama de piñones en cassette sincronizados por el ciclista DURA-ACE de 11 velocidades en titanio ligero, la versión 11-30T ofrece un cambio tan rápido, preciso y suave como el resto.

LLANTAS

Nuestros 3 nuevos juegos de ruedas de inspiración tecnológica son el C60, C40 y C24, numerados según la profundidad de la llanta. Todos están diseñados para ser muy aerodinámicos, ahorrar energía y ser sensibles con una mayor gama de bujes para mejorar la rigidez. Como novedad en nuestra línea DURA-ACE ofrecemos la opción de ruedas compatibles con frenos de disco, disponible con los modelos C60 (el más aerodinámico) y C40 (versátil). Además de esta opción, puede escoger entre E-Thru/QR y los modelos con cubierta/tubular/sin cámara. Ambos juegos de rueda están diseñados con un ancho de llanta más ancho de 28 mm. El modelo C24 (sprint/ascensos) es nuestro juego de ruedas con cámara más ligero y sensible a los deseos del usuario.

CAMBIO

Rediseñado ergonómicamente para una mayor comodidad y control, las manetas de cambio también ofrecen un cambio más rápido, uniforme, potente y preciso, así como una mejor sensación de “conmutación de cambio“. Escoja entre el cambio totalmente sincronizado (la misma tecnología empleada en MTB), donde el desviador delantero cambia automáticamente según la posición del desviador trasero, o el cambio semi-sincronizado, que permite a los corredores escoger manualmente cuándo cambiar el desviador delantero mientras el trasero reacciona automáticamente al cambio. Ambos se pueden personalizar por completo en E-Tube, que ahora permite guardar y descargar perfiles individuales en la bicicleta para evitar tener que reprogramarla. Por supuesto, el cambio manual continúa siendo una opción.

MANETA DE DOBLE CONTROL MECÁNICO

Ahora tiene un recorrido de palanca más corto, mayor rango de ajuste para posicionar la maneta con precisión, y una operación de cambio delantero más ligera e intuitiva.

MANETA DE DOBLE CONTROL TT/TRIATHLON

Rediseñada teniendo muy presente la ergonomía: 11 mm más estrecha que el modelo anterior, permitiendo ahorrarse 28 g por juego. Reducción del esfuerzo de cambio.

DESVIADORES

El desviador trasero DURA-ACE de 11 velocidades es ahora más ligero, con un accionamiento más rápido gracias al uso de cables revestidos con polímero de baja fricción, así como más opciones de recorrido de los cables, que da lugar a una configuración más sencilla. Equipado con el sistema Direct Mount crea una base más rígida y estable para un cambio mejorado y minimiza la posibilidad de daños en el cuadro en caso de accidente. Para asegurar un cambio aún más perfecto, y minimizar la posibilidad de daños, se ha incluido la tecnología Shadow RD, gracias a su perfil estrecho y tensión de cadena personalizable.

FRENOS

El rotor “Freeza” con la nueva tecnología Ice en los frenos de disco (opciones 160/140), impide la acumulación de calor. La pinza de freno de disco hidráulico tiene un integrado de pinza de perfil bajo y un sistema de montaje plano para mejorar el control y la fiabilidad en carrera. La pinza de freno de doble pivote/de montaje directo es ahora compatible con neumáticos 28c.

El servicio Segmentos en Vivo de Strava disponible para dispositivos móviles Android e iOS

El servicio Segmentos en Vivo de Strava disponible para dispositivos móviles Android e iOS

Los Segmentos en Vivo de Strava ayuda a proporcionar información en tiempo real en relación al rendimiento actual de algún segmento, junto a datos de marcas personales y datos de cada persona en la parte superior de una tabla de clasificación. De este modo, es posible obtener toda una variedad de características visuales que facilitan el poder medir el rendimiento de cada usuario segundo a segundo en segmentos locales populares y segmentos con estrellas, mientras que algunas señales de audio indican el progreso.

Este tipo de características de Strava, Segmentos en Vivo, fue lanzado en un inicio para computadores de ciclismo Garmin apenas el año pasado, y ahora se extienden este tipo de detalles para la aplicación móvil de Strava.

Cómo utilizar Segmentos en Vivo para dispositivo móviles

En tal forma, todas aquellas personas que dispongan de un dispositivo móvil Android o Apple podrán emplear los Segementos en Vivo de Strava, y para su uso se tiene que iniciar mediante el registro de un paseo o caminata. Así, al acercarse a un segmento con estrella o popular, la pantalla cambiará automáticamente al modo de Segmentos en Vivo; con lo cual, se podrá apreciar un mapa con el próximo segmento que incluye una barra de notificación con el nombre del segmento y en dónde inicia la localización. En esta forma, a medida que te acerques al inicio del segmento, la barra de notificación pasara del negro al naranja.

Una vez que se haya iniciado el segmento, el usuario podrá apreciar su esfuerzo actual al centro de la pantalla, junto al registro personal a la izquierda y el KOM, QOM o PR* a la derecha. Además, la codificación del color ha sido diseñada para que sea sencillo el apreciar el progreso y esfuerzo durante un segmento.

Finalmente, una vez que un segmento haya terminado, la pantalla presentará un resumen de resultados y posteriormente regresará a las estadísticas en vivo. Y sólo para aclarar, los Segmentos en Vivo de Strava sólo se encuentre disponible para los atletas de categoría premier.

Segmentos en Vivo de Strava sólo disponible para el servicio Premium

Con relación a este tipo de características, en Strava han comentado que se logra obtener un entrenamiento más personalizado y un análisis más avanzado, lo que eleva la experiencia del servicio de Strava para maximizar el rendimiento de calidad Premium (para antes, durante y después de un entrenamiento).

El costo del servicio Premium de Strava es de 5,99 euros por un mes, o hasta los 59,99 euros para todo un año (disponible para Android e iOS). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Strava.

*KOM (El Rey de las Montañas), QOM (La Reina de las Montañas) y PR (Record Personal)

Garmin en tiendaciclismo.es

http://www.tiendaciclismo.es/garmin-297-c.asp

Alimentación los días previos a una carrera

Alimentación los días previos a una carrera

En otros artículos hemos comentado la importancia que tiene la alimentación y la hidratación durante una prueba ciclista para alcanzar nuestro rendimiento óptimo en ella. Pues bien, no solamente es importante la alimentación he hidratación durante la prueba, sino que para que alcancemos nuestro mejor rendimiento es importante que comencemos a alimentarnos de manera correcta días antes de la prueba.
El objetivo principal de la alimentación en los días previos a una prueba ciclista es llenar losdepósitos de glucógeno de nuestro organismo. Los depósitos de glucógeno en nuestro organismo se localizan en el hígado y en los músculos y sus funciones principales son las siguientes:
– El glucógeno en el músculo va a ser la propia fuente de azúcar disponible para el propio músculo. Es decir, el combustible para que éste funcione a la perfección.
– El glucógeno en el hígado va a mantener los niveles de glucosa en sangre en rangos adecuados, principalmente durante las comidas. Pasadas 12 o 18 horas de ayuno se sabe que se agotan las reservas de glucógeno hepático, quedando el hígado sin reservas de combustible.

En los animales y en los humanos el glucógeno lo obtenemos a partir de los hidratos de carbono, por lo tanto los alimentos ricos en hidratos van a ser los fundamentales los días previos a nuestra prueba. Realmente con que comencemos a tomar una mayor proporción de hidratos de carbono en nuestra dieta dos días previos a la prueba será suficiente para poder llenar los depósitos de combustible de nuestro organismo. No obstante, no queremos decir que durante dos días antes de la prueba comamos exclusivamente hidratos de carbono en gran cantidad, no hace falta hincharse. Realmente con que comamos hidratos de carbono en la comida principal los dos días previos a la carrera es suficiente, y si además aportamos este nutriente a lo largo del día en pequeñas dosis (merienda, almuerzo), mucho mejor.
Por lo tanto la clave es aumentar la proporción de hidratos de carbono en esos días previos respecto a las grasas y a las proteínas, lo cual no quiere decir que no comamos ni grasas ni proteínas. Es más, se ha comprobado que la ingesta de proteínas (carnes, pescados, lácteos…) ayudan al organismo a absorber mejor los hidratos de carbono.

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En cuanto a los alimentos ricos en hidratos de carbono nos encontramos principalmente la pasta, el arroz, los cereales, la fruta, la patata…, y conviene distinguir los dos tipos de hidratos de carbono que nos vamos a encontrar. Son los hidratos de carbono simples y los hidratos de carbono complejos.
Los hidratos de carbono simples (de alto índice glucémico) son aquellos que el organismo va a absorber inmediatamente después de su ingestión, provocando subidas de glucosa después de las comidas. Cuando en el organismo se produce una subida de azúcar en sangre muy elevada después de una comida, éste va a almacenar esa glucosa en forma de grasas, por lo tanto no es recomendable abusar de los hidratos de carbono simples. Ejemplos de estos hidratos de carbono son el azúcar, toda la bollería industrial, y las pastas yarroces refinados, que son los que habitualmente toma la mayoría de la gente.
En cuanto a los hidratos de carbono complejos (de bajo índice glucémico), son aquellos que por su composición se van a absorber lentamente en el organismo, y por lo tanto no vamos a tener esos picos de glucosa en sangre que el organismo transformaría en grasas. Algunos ejemplos de hidratos de carbono complejos son los arroces integrales, el pan integral, la pasta integral, los cereales integrales, todos los salvados, las galletas de avena…..
Por lo tanto, para una buena alimentación los días previos a una carrera ciclista, lo ideal es seguir teniendo una dieta equilibrada los dos días previos a ésta, pero con una mayor proporción en la ingestión de hidratos de carbono complejos o de bajo índice glucémico. De este modo iremos con nuestros depósitos de combustible cargados a tope.

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